Glosario

Glosario

Para obtener efectivo a través de tu tarjeta de crédito, como cliente de EVO Finance, puedes disponer de anticipos de efectivo en cajeros automáticos las 24 horas del día o, a través del servicio Transfiere Disponible, traspasando capital de tu línea de crédito a tu cuenta corriente en 3 días laborables.
Una autorización temporal es una transacción que ha sido aprobada pero aún no ha sido oficialmente aplicada en su cuenta de tarjeta. El valor de la transacción se ha deducido de tu límite de crédito disponible y se incluye dentro de tu saldo actual. Normalmente, una autorización temporal se convierte en una transacción o movimiento de tu tarjeta de crédito. Sin embargo, una autorización temporal puede caducar si el comerciante no completa la transacción, cifra que posteriormente se retirará de tu saldo dispuesto y se reintegrará en tu saldo disponible.
El importe total de los pagos mensuales vencidos que no han sido recibidos en las fechas de vencimiento o pago correspondientes de acuerdo con el contrato de tu tarjeta de crédito o préstamo personal.
Cada vez que realices una compra en un comercio online adherido con tecnología Verified by Visa o Mastercard Secure Code con tu Tarjeta de crédito, te llegará un mensaje de texto a tu teléfono móvil con un código que deberás introducir al realizar la compra. Dicho código solo será válido para esa compra y para ese momento.
Reembolsos y pagos que se aplican a tu tarjeta de crédito. Un ejemplo sería el reembolso de un comerciante si la mercancía ha sido devuelta.
Indicación de que durante un periodo de liquidación en concreto no ha habido actividad en tu cuenta de tarjeta y el saldo es cero. El extracto no se genera en esta circunstancia.
La fecha en la que una transacción se contabiliza en tu cuenta de tarjeta. Esta fecha puede ser posterior a la fecha de la transacción.
El último día del ciclo de facturación de tu cuenta de tarjeta. Después de esta fecha de cierre, tu extracto será generado y la actividad posterior a ésta aparecerá en tu próximo extracto.
La fecha en que se debe hacer tu próximo pago. Al menos, un pago mínimo debe ser liquidado en tu cuenta de tarjeta una vez al mes en conformidad con el contrato de tu tarjeta de crédito EVO Finance. Las cuentas de tarjeta con pagos recibidos después de la fecha de pago o liquidación establecida están sujetas al cargo de una posible comisión de acuerdo con las condiciones del contrato de tarjeta.
Por lo general la fecha en que se autoriza a un comerciante o banco a procesar una transacción en tu cuenta de tarjeta de crédito.
La fecha de tu último pago recibido.
El importe máximo de crédito del que puedes disponer en tu cuenta de tarjeta de crédito.
La cantidad que debe ser pagada en tu cuenta de tarjeta antes de la fecha límite de pago establecida. La cantidad del pago dependerá del valor seleccionado en la forma de pago de la tarjeta. Las opciones son:

- Cuota fija mensual: independientemente del uso que hagas con tu tarjeta, solo pagarás la cantidad fija que prefieras pagar cada mes.
- Cuota variable mensual: independientemente del uso que hagas con tu tarjeta, solo pagarás el porcentaje sobre el saldo dispuesto que tu decidas pagar cada mes.
- Pago básico: siempre pagarás el importe mayor de los 3 siguientes:
   · 5€.
   · 2,25% del saldo deudor cada mes.
   · 1% del saldo del crédito pendiente más los intereses, primas del seguro y todas las comisiones y gastos reflejados en el periodo de liquidación del extracto correspondiente.
- Pago total: El total del saldo del que hayas dispuesto a lo largo de tu ciclo de facturación, se cargará en su totalidad en la fecha de pago correspondiente sin generar ningún interés."
El período de tiempo entre tu último extracto y tu próximo extracto.

Este acrónimo proviene del inglés y significa Número de Identificación Persona. El PIN es indispensable para poder disponer de efectivo en cajeros automáticos.
Un seguro opcional que cubriría una parte de los pagos mensuales de tu cuenta de tarjeta en caso de desempleo, incapacidad temporal, incapacidad permanente absoluta o fallecimiento.
El número total de puntos disponibles para poder canjearlos. Este total no incluye los puntos ganados o canjeados desde tu último extracto del Programa Más.
El límite de crédito de tu tarjeta menos tu crédito dispuesto y operaciones autorizadas pendientes de contabilizar (incluye autorizaciones temporales).
La cantidad que has utilizado de tu cuenta de tarjeta de crédito.
Indica el tanto por ciento en concepto de interés en base anual del préstamo, incluyendo los costes inherentes a la financiación.
El tanto por ciento acordado por un prestamista y el tomador del préstamo en concepto de interés.
La persona responsable del pago del saldo deudor de la cuenta de tarjeta.
Un usuario adicional de la tarjeta es una persona, distinta al titular, que tiene privilegios de uso del límite de crédito de la cuenta de tarjeta de crédito, pero que no es responsable del pago del saldo de la misma.
Los extractos de los últimos seis meses, disponibles en tu Banca Online.