Actualización cálculo devengo de intereses

Condiciones

 

Te informamos de una actualización que va a tener lugar sobre tu Contrato de Crédito y/o Tarjeta de Crédito EVO Finance, que se empezará a aplicar a partir de 9 de Abril de 2019.

 

A continuación pasamos a explicarte la actualización que vamos a realizar, indicándote el título de la cláusula concreta de tu Contrato que va a recogerlo:

 

Devengo de Intereses: La fórmula de cálculo del importe total de los intereses devengados se modifica para incluir un tipo de interés diario calculado en base a 365 días para años no bisiestos y 366 días para años bisiestos, en lugar de calcularlo en base a 360 días como como ha sido hasta ahora la práctica bancaria habitual de cálculo. Esta actualización no tiene impacto negativo para ti. 

 

Formula

 

Donde:

= Importe total de los intereses mensuales.

= Saldo del extracto de cuenta anterior.

= TIN/Número de días del año (365 días para años no bisiestos y 366 días para años bisiestos).

TIN = Tipo de interés nominal.

do = Número de días (teniendo en cuenta el cálculo de 365 días para años no bisiestos y 366 días para años bisiestos) del mes correspondiente al período de liquidación. n= número de
disposiciones.

D = Importe de las diferentes disposiciones efectuadas durante el mes correspondiente al período de liquidación.

dn = Número de días transcurridos desde las diferentes disposiciones hasta el último día del período de liquidación correspondiente.

= Importe de los diferentes reembolsos efectuados durante el mes correspondiente al período de liquidación.

= Número de reembolsos.

dr = Número de días desde los diferentes reembolsos hasta el último día del período de liquidación correspondiente.

= Importe del pago de la cuota mensual.

d3 = Número de días transcurridos desde el pago de la cuota mensual hasta el último día del período de liquidación correspondiente.

 

Consecuentemente actualizamos los ejemplos representativos que están incluidos en tu contrato para adaptarlos a lo anterior.

 

Para visualizar el ejemplo representativo actualizado, introduce a continuación el TIN de tu producto contratado:

 

, %

 

 

Para identificar el TIN de tu tarjeta o línea de crédito, puedes localizarlo en tu contrato, o bien, en el resumen que encontrarás en la cabecera de cualquier extracto mensual.



Recuerda que puedes acceder a todos tus extractos a través de la Banca Online de EVO Finance.

Si todavía no estás registrado, puedes hacerlo desde el siguiente enlace, y si tienes cualquier duda sobre la Banca Online te recomendamos que consultes la guía de Banca online.

 

Agradecemos tu atención y te recordamos que estamos a tu disposición para aclarar cualquier duda sobre este particular. Puedes contactarnos en el siguiente teléfono de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas.